lunes, 8 de octubre de 2012

Si las fuerzas del destino se unieran y aplicaran sus reglas

Nadie sabe lo que es un día, nadie sabe lo que es un hora. El destino puede interferir al cambiar un pelo en el movimiento de la tierra. El clima no seguiría su curso y esto produciría un cambio en el destino, es decir, en lo que se tenía que dar. Lo que se tenía que dar eran las fuerzas interactuado, un entre fuerzas que constituye el presente, es decir, condiciones fisicas y biologicas inviolables.
Por lo tanto sólo cambiaria un factor externo de la inter-acción. Esto no debe ser muy significativo, debido que por lo general cada territorio tiene una amplitud termica determinada, lo cual, a menos que en territorios hostiles, y esto es, solo para extrajeros, existen años y meses de oscuridad que pueden aflorar nuevas ideas.
Entonces si todas las personas son, es decir, sus personalidades, lógicas, no podrían cambiar mucho las interacciones. Por lo tanto la gran masa de relaciones que se generan a nivel rutina micro cómo eventos DIARIOS, están reflejadas en una historia que aprende de sí misma.
El estudio historico no puede una fenomenología del futuro dado que cada evento hace tomar escencia a los hechos y ningún hecho es independiente de su sucesivo. Si a grandes rasgos entendemos cómo la sociedad a-prende, a-propia, cada aprendizaje entonces puede entrever con el estudio historico cierto destino a nivel totalitario, media estadistica, personas como una masa uniforme.
Ahora bien si sabemos que el humano surgio dentro del azar, es decir, la evolucion significa unos dados que llevan a condiciones geneticas diferentes agregamos un factor sumamente importante. Bastaria entonces ocn saber historia, conocer las leyes fisicas y reconocer el porcentaje de lo azaroso.
Dado el porcentaje de lo azaroso valdrìa reconocer los factores para limitarlos. Dado su reconocimiento habría uqe controlarlos y dado su control había que invertir con una alta probabilidad de ganancias.
Ahora bien, si queremos ser nosotros y esto es, controlar nuestros destinos y que ninguna fuerza externa controle nuestras decisiones, habría que primero destruir las maneras de aprender establecidas culturalmente (a nivel masa) luego conseguir una nueva maner, por principio basico, contradictoria, por el solo hecho de oponerse a la masa, y luego elegir, ya sin probabilidades, sino con certeza.

El unico que tiene certeza es dios, dios ha muerto, yo lo a-prendi, ahora hay que prender al ultra hombre, chispazo a la ultra conciencia, al azar propio y no el de la probabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario