sábado, 27 de octubre de 2012

Historia del swing: El cuerpo en cuerpo. (Preludio)



Un eco susurra que los poetas en diatriba –que son la tribu guerrera que destronó a los poetas en formal- están de vuelta. Un eco los anuncia, porque ellos solo se dejan ver reflejados.

Dejate caer decían Los Tres,  y no eran Los Tres Iniciados.
Nosotros decimos: dejate temer.


Los reyes del ritmo, (no sé si aún se habla de ellos ni qué cosas se dicen estos días), promovían el zarpazo como único medio de comunicación y sostenían que el alma está debajo de las rodillas, en los gemelos.
Apedrados fueron todos estos, cuando nuestros pueblos comenzaron a ser gobernados por paralíticos y otros veteranos de guerras.

De piedad ellos desconocían, y del mismo modo fueron tratados. Pero el boca a boca persistió e incluso tomó otras formas. Tantos haikus que hablan del miedo, pero uno solo del placer del salto y la caída,
de roca en roca,
con pantalones cortos y zapatitos de ballet.

Una oda a los gemelos, un placer del que nadie jamás habló.
Si cometo yo ahora sacrilegio –y hablo- es porque estoy al borde de la muerte, porque solo escribo estas palabras para sentirlas deshacerse en mis entrañas, luego de una negociación desigual con las enzimas de mi interior.

¿El boca en boca dije?
Me disculpo, es que en mi delirio me dejo gobernar por frases hechas. El cuerpo en cuerpo quise decir. En silencio fueron estos predicamentos trenzándose con cada cultura. Lo que otros llamaron Babel o el castigo divino de las lenguas, no era nada más que el vigor y el orgullo que se infiltró desde los gemelos para arriba en cada reino de este planeta. Y como no podía ser de otra manera, algunos ojos se llenaron de lágrimas, otros se hicieron de vidrio e incluso otros, rojos de ira, iniciaron las matanzas más sangrientas.


los que no tenían ni armas para armar a sus hombres, inventaban bailes. Los que no tenían lugar para ir de roca en roca el salto en el lugar. Porque sí, una vez que este incienso en conexión medular –pueden decir embriagador, pero esta tarde estoy atenta a las palabras- comenzó a expandirse, las condiciones materiales de existencia hicieron bastante en darles forma.
Así que el saltito en el lugar se promovía, y para los cansados, o para los que eso ya no les pegaba comenzaron a promoverse variantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario