lunes, 26 de abril de 2010

Echando putiadas al viento dos: las putiadas vs. las bombas de queso

Hoy quiero decir algo.
Atención.
No me salen chispas de los zapatos.
Bien mirado no cabe duda. Me sale sin querer engañarlos a todos, con tanto parloteo y abra kadabra. No es lo que quiero, cuando me preguntan digo: hoy no tengo chispas en los zapatos.
En ese momento que te das cuenta que no se puede enamorar a los elementos. Que las cosas mas simples no las podes decir porque decidiste escribir difícil, y que todo eso es porque no sabes escribir.
No podes enamorar a una roca.
Tampoco al aire ni al agua.
No se puede con todo eso tan denso, tan disperso.
Discrepo.
Discreparía si pudiera, discrepo los dias que tengo chispas en los pies y hoy no, hoy no tengo chispas en los pies ni dios ni nada.

Tengo un sequito de aduladores bienpensantes que decidieron creer en el ser, y que dicen con sus miradas: Tu debes ser, tu eres.
Ellos creen en lineas y en el espiritu santo
Yo en los puntos en el aire y en bombas de queso.

Creo en explosiones intermitentes, bombas de queso que aparecen de la nada.
Las bombas de queso, antes de explotar, se hinchan de la nada, después explotan.

La barita mágica se quedo sin pilas y perdí la dirección del electricista cósmico.
Todos siguen convencidos entre espejos de tiempo
Tienen un lugar reservado para mi, no cualquier lugar, un lugar especifico.
Dicen sin decir, saben cual es, y en sus miradas puedo verlo.
Miradas casi sin violencia, no van a aprobar ni desaprobar,
Son amistosas, están esperando que tome mi lugar en el salon.
Gentilmente, sin dobles intenciones.

Están esperando que eso pase,
Y al mismo tiempo esperan otras cosas,
Nadie está demasiado apurado para irse.
Todos tienen algo que hacer mientras,

No siento que los decepcione, solo que no me reconozco
Y esa es la lógica de las miradas de tiempo.
Todos quedamos desconcertados.
Hoy soy ininterpelable,
Y eso no quiere decir invencible
Sino echado a menos,
Tirado como trapo solo que desnudo
Mi cuerpo hace de trapo.
Estoy fuera de la tierra
Por eso camino de largo
Sin la apariencia de ir acá o ir allá.
Esa apariencia que siempre repudiamos pero que hoy empiezo a respetar, quizas como quien recuerda a dios cuando se le muere la madre.
Voy para aca y para alla, sin apuro pero voy yendo.
Hoy deambulo

Sí, una sonrisa puede romper la hoja de manera violenta. Bomba de queso.
Y sacarme de la indiferencia cotidiana de esta bomba de queso que me empalaga.
Que me empalaga como ahora te empalago yo con esta prosa en forma de poema
Para que sepas lo que siento,
Empalagado de lo cotidiano e indiferente.
No poque sea igual, si la planta de mármol de mi casa es siempre igual de alguna manera. Pero hoy me tiene indiferente, ni la vi al pasar.

Si no creo en la paz interior.
No necesito creer porque tengo veinte años,
Los problemas existenciales de esos los veré a los cuarenta,
Y capaz hagamos un sindicato con toda mi generación
Y pidamos prórroga hasta los cincuenta.

Creo en una lista de sonrisas para invitar a salir
No una lista larga como un pito largo
En una listita, porque los días van de a uno y los llenamos con sonrisas
Y otras pociones de esa calaña que nos dan ganas de vivir mientras tanto.

Porque la vida es un constante mientras tanto
Y eso no tiene porque darnos ganas de ponerse a llorar
Pastillas y pastillas de menta,
Mientras tanto es la regla
Y no te pongas a llorar,
Que mientras tanto me hize tres amigos
Aprendí a mirar a las personas a la cara
A hacerlas reir y ponerlas de buen humor incluso cuando estoy triste
Regalarles flores porque es martes a la tarde.

Y como nada dura para siempre y la justicia divina no existe…
No es para ponerse a llorar, en serio.
Tampoco para que se te cierre la garganta.
Hacete una lista de amigos de sonrisas con las que podrías salir a bailar
De cosas no hechas.
¿El mientras tanto de que? El mientras tanto de los humores las pasiones y el amor, toda es cuota de misterio y magia y bosta de caballo. Irreductibles aunque tanta bronca nos de. Y te juro que sino me hacia positivista en serio, que no es de mala onda que te llevo la contra.
Mientras tanto escribo esto en vez de tomarme la pastillita verde (la vida es así), o la blanca, que me la venden sin receta en la farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario