lunes, 26 de abril de 2010

Pedaliando para atras sobre una pesadilla.

O lo anterior esta todo mal
La pesadilla de un hombre que ha encontrado la forma de convencerse de cualquier cosa y ya no puede creer en la palabra. La manivela que arranca a girar y después nadie la puede parar.
Lo anterior es una pesadilla.

Me metí mas adentro del día lo que convenía
No es que cuanto mas adentro mejor.
Le presté ucha atención a alrededor de tonterías
Compre “El alrededor para tontos para principiantes” y me lo aprendí de memoria. Le pegue una patada a la Huída y la mandé a la mierda, la deje llorando por los rincones.
Soy un insensible, un desalmado.
Deje de huir y me puse a escapar, dejé que todas las palabras que andaban por ahí moribundas se unieran de nuevo y se asociaran en enjambre. (Y si el post anterior sigue ahí, si no lo borro, es porque es una pesadilla, un hombre que se ha puesto a escapar y ha dejado de huir. Sin darse cuenta, no sabe como salir.)

Así que me puse a hacer tiempo, la vida como hacer tiempo
Como salir corriendo tirando bombitas de humo para atrás,
Y como soy muy bueno para eso, como soy buenísimo,
Ahí esta el karma, si algo quiere decir karma.

Pero alto. Ahí mismo. Deje de correr en círculos que le voy a dar un golpe.
Mi hermana entra al cuarto. Está prohibido pero ella tiene una muy buena excusa, dice: “tengo que darte el libro gigante que me pediste para que escribas las historia de…”, y dice una palabra que nadie entiende pero con suficiente seguridad para que nadie se anime a preguntar.
Apoya el libro bien fuerte en la mesa. Pesa más de tres quilos, y aprovecha el resonar para hablarme al oído: “es jaque mate en dos jugadas, ¿no te diste cuenta?”

No.
Se me llenan los ojos, no se si de sangre o de lágrimas, pero que se yo, me doy cuenta que estoy jugando el juego equivocado, que estoy perdiendo porque estoy jugando el juego equivocado. El alrededor para tontos para principiantes. Dice. Eso porque nos dijeron que si le ganabas al mejor, mejor, que pensar es pensar por acá. Ya nadie iba a poder vencerte.
A mi hermana no le daba pena que estuviera por perder, solo que estuviera jugando a eso.
Me levanto tirando el tablero con la rodilla, pongo cara de que es una pena, mañana seguimos. Y me voy sin más explicación, sin dejar al otro que me hable de nuevo.

1 comentario:

  1. Este y el anterior estan buenisimos, igual las bombas de queso me quedaron muy a piel.

    a ver si algun dia encontramos algo para hacer en vez de hablar tanto al pedo che, manga de artistias vagos, habla el señor cordura que impone que cada cual debe estar en su lugar, el hijo de obrero con los de su clase y asi, mmm, no movimiento mejor, una mancha,un mover el piso y a la mierda

    Por mas que haya payasos, tipso con anclases en la pato, gigantes, moribundos, la gente se va a divertir igual, va envidiar a toors, la va a pasar bien o va a ser un boludo.

    ResponderEliminar