martes, 5 de abril de 2011

Declaración (esto debería haber estado al inicio y me hubiese ahorrado muchos problemas)

Declaro, no sé escribir, lo que leí lo leí a mi manera, no puedo decir que fue mucho, no puedo decir que fue poco. Pero lo hice a mi manera, no me importó la cabala, ni la suma de matrices, solo quise ahondar en el otro lado del corazón, donde la luna se esconde. Es verdad, no tengo estructura pero tengo recursos. Pero no me limpio las manos como lo hace Argentina. Es verdad que no tuve gobiernos, es verdad que tuve desaparecidos y cambie tantas veces de cociencia que diariamente me olvido mi nombre pero todo esto no es determinante, prefiero ser un algarrobo que un mueble, con sus infinitas marcas de guerra, aunque ningún hombre lo pueda leer, tantos niños escucharan sus violines mientras corren a las mariposas. Después, cuando la sociedad hago lo suyo, ya no van a importar, pero tal vez algún día en vez de apretar el gatillo escuchen un eco a lo lejos, un viento primero, luego una corriente que empieza a crecer en ondas y se encuentren en la ultima fatalidad de la tormenta, les aseguro, entiendan o no, veran el algarrobo y sus mariposas.

Sé que en poco tiempo, en veinte años o cuando pase abril, los reyes magos de la ausencia pasarán a dejarme la sal con la que voy a bañarme, llaga de la existencia, herida abierta del vivir para tener que morir sin una razón que me avale, sin un corazón que me ilumine, en la traición y miseria, en el mercado de ideales. Sé que en la cruz las ramas le lloraran al viento y será para mí un requiem en mi honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario