lunes, 7 de mayo de 2012

Clase proletaria, antes que poeta, contable

No escribo porque debería estudiar para trabajar en una buena zapateria. No estoy escribiendo pero cómo el principio de la escondida a veces me dejan la piedra libre y no puedo hacer otra cosa que tocarla. Esto también pasa cómo aquél que juega a personificar al otro, El Cambiazo.

"El Cambiaso, es un cambio de roles,  tendran 2 minutos para charlar entre sí, copiar gestos e ideas y luego por cuatro minutos personificaran al otro"

Juega un poeta contra un contable.

El contable con toda su dignidad de activos y patrinomonio neto, exagera el paso con resortes de un soñador, coleccionista de chapitas. "Mirá mis estrellas jojo" se ríe esperando complicidad, el poeta actúa "Todos los recursos tienen como contrapartida una ingreso, usos y generaciones. Hay que analizar los tiempos de los pagos en relación a lo de los ingreses, pensar los flujos de caja y por último chequear si la maquinaría, el activo fisico funciona"
Al ver el razonamiento tan estructurado el contable emprende un contraataque "Sé que no son estrellas, pero ¿Qué son las estrellas sin su brillo? ¿Qué es el hombre sino alguien que espera ser iluminado? Ninguna estrella brilla por si sóla, necesita alguién que la mire. Las que tengo acá (mostrando las chapitas) son mis puertas a otras realidades, ser Carlo Magno, Marilyn Monroe o el Gladiador, puedo ganar o puedo perder, es un elige tu propia aventura, pero esta cascara, que todos reconocen como mi humanidad, siempre pierde"

El poeta mira al contable y el contable al poeta, se dan un abrazo y empiezan a girar, bailando un vals. Cuando terminan ya ninguno sabe quién es quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario