miércoles, 13 de julio de 2011

la pieza maestra

el pedacito que estaba faltando y que nunca ibamos a poder ver hasta que no se rebelara a nuestros ojos.
El fracaso antes de la huida, toda una novedad sin elegancia para quien no puede ya poner cara de tragedia a una vida que se rebela sin sentido desde un lugar tan comodo.

El sin sentido en el castillo del rey, o quien no habra comprendido, al entrar a tantos y tantos castillos que el interes no estaba tanto en los muebles como en las miradas desde los ventanales.

Esta prohibido sacar fotos aqui adentro, dijeron alguna vez, en los castillos de Walt Disney, y alli mismo me puse a sacar fotos a las ventanas, de alli para afuera, solo para provocar.
Pero alli encontre algo.

La soledad tragica de los romanticos, esa pena malcrida o el fracaso de la huida.

El que habla y escribe sin entender realmente de eso de lo que habla, vos lo dijiste.

Pero cada tanto algo se activa, las distancias y la inclinacion, sobre todo esa iclinacion que podemos imaginar con un triangulo imaginario que atraviesa la tierra despues de Galileo y Colon.

La chispa que entra en contacto no ya con el roce, sino con algun otro movimiento que no puede no ser calorico, como esas oraciones que de tanto negar solo acaban diciendo que si y asi encienden la borrachera de algun pobre diablo que ni siquiera se digno a visitar la casa de fyodoro dostoyevskovnyo.

Quien creera alguna vez en nosotros?

Posdata: quien va a creer alguna vez en nosotros que tan solo buscamos el permiso de los demas para decir que si, y luego aparentamos haberlo dicho sin permiso. O alguien cree realmente en la genialidad de Duchamp o de Woody Allen? Y Girondo?
Buen consuelo, y no esconde trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario