miércoles, 3 de marzo de 2010

las huestes invisibles contra cetros vàrios

Los paraguas grandes tienen dos ventajas frente a los chicos, certeris paribus.
No estamos en contra de la lluvia solo de que nos caiga verticalmente en el pelo y diagonalmente en los ojos.

Los dias de lluvia tropical los humores se crispan y los nervios se levantan de su siesta de valium.
Las cosas se vuelven mas duras, mas cosas, lo invisible se hace de colores, los colores se vuelven mas fuertesñ. El amarillo mas ocre el verde mas pasto. Lo se porque lo descubri un verano en una casa de madera, despues de ganarle un partido de ajedrez a mi abuelo
Los perfumes ocupan lugar en el espacio y el aire en general tambien.
El mundo mas duro que de constumbre, los nihilistas se desesperan y, con el pelo hecho un solo rulo, se alian con los naturalistas.
Los naturalistas aceptan no hablar mas de corcets y los nihilistas citan a Flaubert.
Imprimen un tratado cuya conclusion principal podria resumirse asi: "los climas tropicales se caracterizan por una fuerte humedad. La gente tiende a aceptar la suciedad, trabajar y bañarse menos. Ceteris paribus."

Un grupo de rebeldes autodenominados "los tropicales", argumentan que los nihilistas estaban equivocados, que no solo Platon era feo sino que Nietzsche solo veia nubes desde su ventana, y que un poco de endurecimiento no viene mal."
Eran tipos que sabian un poco de todo y en dias de lluvia salian a la calle sin sweater y con bincha para no pegarse tanto pero si un poco.
Son del grupo de los perdedores de la historia. Se dijo que no eran mas que "otro grupo de cumbia cuya unica ambicion es ser invitado al programa de Marcelo Tinelli".

Al saltamonte hay que cazarlo despues de un rato, cuando una luciernaga deja de ser interesante, o en la misma cantidad de tiempo, respondian ellos sin darse por aludidos.

Un dia llegaron los brasileros y dijeron que si, que las malvinas son argentinas. Se fundamentaron en cuestiones geologico-maritimas y en estudios alterno-kelpers. Lo siguiente fue decir que Buenos Aires se habia vuelto brasilera consecuencia de la expansion dea los tropicos consecuencia del cambio climatico, certeris paribus.
Los Peruanos igual siguen sin reclamar el Alto Peru por el momento.

Todos eso lo miras en la tele tirado en la cama de una mujer a la que no amas. Esperando que el techo se rompa y que la vecina te diga que ella tambien se aburrio de su novia que te la cambia por la tuya.
Ceteris paribus dos polvos por semana son mas que cero, cae la tasa de interes aumenta la inversion y la demanda agregada.
Ah. Si...

Hoy me levante con la humedad y como ella me puse pretensioso. Quise abarcarlo todo. Descubri los limites de la racionalidad. En el momento siguiente estoy arriba de un caballo invisible. No tiene nombre, por ahora pero esta ahi, te lo digo en serio. No tiene nombre, es invisible y como no me crees te quedaste con lo de amor es mejor que sexo es mejor que masturbacion. Certeris paribus. Trazas dos curvas y te fijas en que cama se cruzan donde esta el equilibrio.
Y te pones a esperar, el shok exogeno, la proxima protesta, haber si te da ganas de participar. Probablemente la proxima sea iniciada por el sindicato de porteros en reclamo de capacitacion universitaria para poder hacer frente a las nuevas realidades, techos que se rompen, personas que caen de una cama a la otra, y la necesidad de litigantes profesionales listo a intervenir antes que las pruebas cambien mucho de lugar.
Para volverlo mas comercial al caballo le puse telosacodeladiscusion.
Me lo quedo para mi y si queres que te lo señale, tenes que venir a pedirmelo. Te voy a decir que si pero no voy a ir yo porque seguro me pedis explicaciones o te me reis. Tengo un poco de miedo a que me mandes de vuelta a la cama, ahi donde se cruzan las dos curvas y todas la media o la mediana de todas tus estadisticas.

Yo lo unico que puedo... (perdon, este no es un final de esperanza es una salida triunfal, con ocaso naranja).
Yo, voy a hacerle un pito catalan a tu certeris paribus y salir galopando en mi caballo invisible.

(Y te lo aclaro por ultima vez. No me estoy escapando, estoy huyendo. Me corro de donde me estabas esperando, aparezco al costado. Me voy a cabalgar sin pedirte permiso porque seguro me mandas a dormir. Me voy para alla, para donde parece que no hay nadie, el horizonte por el que el sol se va. Mañana me vas a venir, acompañado, personas de carne y hueso flotando en el aire.
-Ah, cierto, los caballo invisibles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario