lunes, 5 de julio de 2010

Curriculum Vitae

Siempre estamos pidiendo y damos gracias por eso que nos mercemos, por nuestro derecho más elemental y necesario, al trabajo, a la vida, a vivir en paz. Cuando el verdugo decide irse a afilar el hacha le sonreimos por su piedad, por darnos libertad.

Siempre defiendo a al algún pueblo subyugado bajo los dolores de la obligación y la imposibilidad de trabajar en la ilusión, en construir una lancha a motor, un barrilete espacial o un perro bionico. Me pueden acusar de imparcial, hijo de mi epoca. Es la manera de establecer otro camino, en vez de dedicar nuestra vida sagrada en el sueño de otro, en alguna vacación solo para irnos de vacaciones y para tener jubilaciones de geriatricos berretas

Pero las crines del silencio que salen de mi alpargata le dicen a este mundo que la siesta no esta de más, el derecho al flan y corretear en el barrio sin el miedo a ser pisado por la violencia comprada en un supermercado de cualquier lugar. El envase dentro de un alma, la explosión de la bala es la fricción de la inmensidad.

No tengo más para decir, tal vez me confundí con creer en que podía construir otro dios, otro camino. Tal vez en la asignacion eficente de los recursos, de la especialización productiva debía estar destinado a ser profesor primario, o de teologias sociologicas y de pasos de tango que nunca voy a aprender.

No digo más que mis palabras, esta vez no, esta vez esta todo en la superficie, esa que golpea contra la cara y te saca los dientes, esa que te dice curriculum vitae y tenes que trabajar.

Todavia estoy a tiempo para ser fracasado, todavia tengo el ancho guardado para la mano final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario