domingo, 30 de mayo de 2010

Castillo con una baraja

Prologo, (de Charlie)

En el otoño te despediste…
Cada hojarasca será tu saludo, tu bendición.
La naturaleza no se entiende, se recibe… se acepta.
Pero esto… pagarás con cata hoja otoñal, porque tú has pinchado este balde.
Ahora gotea… aún hasta hoy, sí, gotea.

Acércate, si quieres, a mi lamento terrenal…
Como la espuma a las olas, yo te recibo muerte!

Castillo con una baraja

Liberación frente al dolor, dejar el dolor para hacerse brizna, el jazmín se abre cuando los colectivos empiezan a bombardear, los autos y los peatones que salen de sus casa, todos sincronizados, golpeando con sus pies la calle que resuena a metalico, y ahí una organización.

Pronto empieza la caminata diaria el recorrido, los deberes diarios, el sin fin de pensamientos que te atraviesan la Zapiola. Lo cotidiano y lo preconcebido, como parte de un programa.

Los letreros proclaman su nuevo veredicto y a esto nosotros le cantamos

“No me digas que hay que currar
no te voy a dejar.
Tendrás que derribar muchas
paredes gruesas,
hechas de corazón.
Ideas, musculos, Carne,
flores violetas, grises
tristeza y sangre
No me digas que hay que currar,
no te voy a dejar
No me digas que hay que currar
yo no te voy a dejar,
tendrás que pasar sobre caravedes,
restos
y eso seguro algo de asco te va adar
esa educación burguesa eclesial
no te dejará pasar barreras
serás racional

El coro proclama el veredicto, una cumbia latina al ton y zon, el flow fue copado, en pura identidad de rumba, bien caliente, bien fuerte, erecta, sin doblarse. Por cada rumbeada un estrepitoso cañón resuena.

Veo a un pibe hablando con su sombra y le digo:

“Tomate un mate pibe, porque al mate, nadie le gusta el mate. El mate representa la unión y la solidaridad. Así que vos Alemán no me vengas a decir que sos un gaucho, vos nunca lo vas a ser, lo mataste vos, lo mato roca. Nunca va a serlo porque nunca vas a saber lo que es una lanza tacuara, nunca vas a saber lo que s limpiarse el culo con el pasto por no tener guita para comer, nunca vas a entender estar perseguido y proclamado como animal, nunca vas a entender como alguien proclamado como animal leude tener sentimientos patrióticos e ilusiones derrumbadas por gobiernos de espada y fusil.”



Las estrellas se empiezan iluminar, poco a poco se van pintando en el cielo. Ahí se puede ver la cruz del sur, el cinturón de Orion, las tres marías, algunas que otras estrellas y sobre todo la cara de ella. Que manera de mundar tiene esta noche, pozo suave que no puede dejar al indio en paz. ¡Dejá al indio en paz! ¡No lo vengas a molestar! Mirabeau pensaba que se estrellaba con el cielo hasta que le cortaron la cabeza por Icaro, por hacerse el Otario.

Pesé a los cuerpos enterrados, la milonga no se detiene. Una moto arranca y así pasamo del día a la noche, así pasamos de la niñez a esta juventud de bandeja de supermercado, a esta estupida repetición de verdades ya pensadas que nadie entiende pero se anima a afirmar y a hacer guerras en post de ella, una verdad que nadie conocer pero que no se anima a negar.

Las luciérnagas se iluminan y los diablos bailan la chacarera en el desierto feroz y oculto de una estepa Santiagueña. Quiero sentirme diablo, quiero poder gritar sin tener miedo de despertar a los giles que viven en mi edificio de cemento y mental. Necesito el derecho de soñar con los ojos abiertos cuando yo quiera.

Jugarreta del barriletismo barrial,
espejos de la calle, saltos en el aire
vida que se desvive por sobrevivir
Café del directo a la miseria

¿Cuándo vas a llegar si nunca empezaste a andar?
¿Cuándo vas a llegar si nunca arrancaste, nunca arrancaste?
…si nunca empezaste,

nunca empezaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario